Cuatro vehículos quemados y significativos daños materiales en oficinas dejó un ataque contra la automotora Maritano Ebensperger en Concepción, región del Bío Bío.

Durante el ataque a la empresa de avenida Paicaví, a la altura de pasaje El Carmen, los delincuentes entraron por un costado del inmueble, destrozando vidrios para llegar hasta la sala de venta de los automóviles.

El gerente de la empresa, Giancarlo Maritano, sostuvo que los responsables quemaron dos autos de forma total y dos parcial, además de provocar cuantiosos daños en material de oficina.

Los daños podrían alcanzar los 30 millones de pesos y los panfletos dejados en el lugar no adjudicaron el ataque a un grupo en particular.

Cedido a RBB
Cedido a RBB

De manera paralela, un llamado anónimo al fono 133 de Carabineros de Concepción alertó sobre la instalación de una aparato explosivo en la estación de servicio Petrobras, de calle Camilo Henríquez, frente al terminal de buses.

El lugar fue aislado y personal del GOPE realizó dos detonaciones controladas en una mochila sospechosa y ubicada al lado de los estanques de combustible, comentó el mayor de la segunda comisaría, Joel Ríos.

Ambos lugares fueron sometidos a peritaje por Labocar y se impartieron instrucciones al OS-9 de carabineros.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB