Con prohibición de funcionamiento y hasta que se implementen las medidas de prevención, quedaron las obras de normalización del Hospital Las Higueras de Talcahuano, luego que 40 trabajadores fueran notificados con covid-19.

Se trata de 37 trabajadores que están en las obras de normalización y que están a cargo de la empresa Moller-Pérez Cotapo y subcontratados, y otros 3 que pertenecen a la Inspección Técnica de Obras (ITO) del Servicio de Salud Talcahuano.

Por esta razón, la autoridad sanitaria determinó dicha medida, la cual podría extenderse por una semana, ya que las exigencias para retomar las funciones involucra la búsqueda activa de todos los trabajadores.

Así como presentar un programa de prevención actualizado y que fortalezca la supervisión, el levantamiento de riesgos asociados a covid-19 en el lugar de trabajo, y la ejecución de medidas que impidan el flujo de circulación de trabajadores y funcionarios de Las Higueras en interfase obra-hospital.

Al respecto, el seremi de Salud en el Bío Bío, Héctor Muñoz, señaló que se está trabajando en los alcances de este brote, considerando la cifra de trabajadores infectados.

De este modo, los 40 trabajadores no podrán realizar sus faenas a lo menos por 14 días.

A su vez, Muñoz dio cuenta que en total son 113 los casos acumulados de covid-19 en el Hospital Regional de Concepción, entre funcionarios, pacientes y contactos estrechos.

En ese contexto, añadió que sigue trabajando en los planes de mejoras y fiscalización para frenar el aumento de positivos en el principal recinto de salud del Bío Bío.