Un violento asalto sufrió el conductor de un camión que trasportaba salmones congelados en la Ruta 5 Sur, cerca de Mulchén, en la región del Bío Bío.

El chofer fue herido en una pierna y el monto de lo sustraído fue avaluado en 150 millones de pesos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, a la altura del peaje lateral Mulchén, en el kilómetro 537 de la Ruta 5 Sur.

En ese momento el conductor fue abordado por dos personas encapuchadas, las que portaban armas de fuego, quienes lo intimidaron, maniataron y le provocaron una lesión en el muslo izquierdo. Luego de esto le sustrajeron la carga de salmones congelados.

La víctima, tras lograr reincorporarse y huir del lugar, se dirigió por la Ruta 156, que une Nacimiento con Santa Juana, y cerca del kilómetro 76, en el peaje San Roque, avisó a carabineros que estaban en el lugar.

El prefecto de la repartición en Bío Bío, coronel Luis Rozas, confirmó lo anterior y añadió que tanto la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), como la patrulla focalizada de la prefectura, están trabajando para esclarecer lo sucedido.

Respecto a la lesión del conductor, Carabineros indicó que fue derivado por el personal uniformado al hospital de Nacimiento donde recibió atención médica.