Hasta diez años de carcel arriesga un hombre que quemó la casa de un amigo, tras sostener una discusión en Hualpén, región del Bío Bío.

El hecho se produjo el 21 de mayo pasado, cuando Juan Miguel Torres tuvo un fuerte intercambio de palabras con otra persona en la vivienda de este, al interior del Club Hípico.

De acuerdo a lo informado, el imputado se retiró indignado del lugar, amenazando de muerte y que quemaría el inmueble. Pasadas las 18:00 horas, el personal de la Armada observa al sujeto tratando de darse a la fuga, luego de iniciar el incendio.

El fiscal Julián Muñoz detalló que tras la detención, el sujeto tuvo “una conducta agresiva con los funcionarios de la Armada, a quienes incluso amenaza, indicándoles que estaba armado y que les iba a disparar”.

La detención se amplió en su minuto a la espera de las pericias del personal especializado de Labocar de Carabineros, por lo que la formalización por los diversos delitos en que incurrió el acusado, se realizó en las últimas horas.

Ante esto, Torres quedó en prisión preventiva y arriesga una condena entre los 10 años y un día o el presidio perpetuo.

En la formalización del hombre realizada en el Tribunal de Garantía de Talcahuano, se tomó en consideración los antecedentes penales previos expuesto por la Fiscalía, Por este hecho se determinó un plazo de investigación de tres meses.