Región del Bío Bío
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 08:26
Hombre arriesga desde 10 a√Īos de c√°rcel por quemar la casa de su amigo en Hualp√©n
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pedro Cid
visitas

Hasta diez a√Īos de carcel arriesga un hombre que quem√≥ la casa de un amigo, tras sostener una discusi√≥n en Hualp√©n, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El hecho se produjo el 21 de mayo pasado, cuando Juan Miguel Torres tuvo un fuerte intercambio de palabras con otra persona en la vivienda de este, al interior del Club Hípico.

De acuerdo a lo informado, el imputado se retiró indignado del lugar, amenazando de muerte y que quemaría el inmueble. Pasadas las 18:00 horas, el personal de la Armada observa al sujeto tratando de darse a la fuga, luego de iniciar el incendio.

El fiscal Juli√°n Mu√Īoz detall√≥ que tras la detenci√≥n, el sujeto tuvo “una conducta agresiva con los funcionarios de la Armada, a quienes incluso amenaza, indic√°ndoles que estaba armado y que les iba a disparar”.

La detenci√≥n se ampli√≥ en su minuto a la espera de las pericias del personal especializado de Labocar de Carabineros, por lo que la formalizaci√≥n por los diversos delitos en que incurri√≥ el acusado, se realiz√≥ en las √ļltimas horas.

Ante esto, Torres qued√≥ en prisi√≥n preventiva y arriesga una condena entre los 10 a√Īos y un d√≠a o el presidio perpetuo.

En la formalización del hombre realizada en el Tribunal de Garantía de Talcahuano, se tomó en consideración los antecedentes penales previos expuesto por la Fiscalía, Por este hecho se determinó un plazo de investigación de tres meses.

Tendencias Ahora