33 nuevos diagnósticos positivos de coronavirus sumó la región del Bío Bío en las últimas 24 horas, alcanzando un total acumulado de 975 casos, por lo que en los próximos días la zona debería superar los mil contagios.

Por su parte, la autoridad sanitaria indicó que están en condiciones para poder recibir a personas enfermas de Santiago, frente a la crítica situación que vive la capital del país.

A su vez, comenzaron a funcionar dos controles sanitarios preventivos en accesos por el norte a la región del Bío Bío, esto para evitar el ingreso de casos de coronavirus exportados de otras zonas del país, especialmente de la región Metropolitana a nuestra zona.

En lo referido al total de contagios, 707 ya están en calidad de recuperados, siendo el intendente Sergio Giacaman quien entregó parte de las cifras.

La región del Bío Bío cuenta con 95 ventiladores mecánicos disponibles, además de 57 camas UCI y 56 camas UTI.

Consultado el seremi de Salud, Héctor Muñoz, sobre la capacidad que tiene actualmente la región para afrontar el Covid-19, ante la grave situación que vive en Santiago con miles de casos diarios, aseguró que se está en condiciones de recibir pacientes de la capital o en su defecto trasladar equipos.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, reaccionó molesto frente a las decisiones de la autoridad en la región, asegurando que esperaba que la zona estuviera en cuarentena total hace ya un buen tiempo, para evitar que la enfermedad se siga expandiendo.

Finalmente, existen 15 personas hospitalizadas que tienen residencia en la región del Bío Bío, 5 de ellos en estado grave.