A poco de que se cierre el padrón electoral de cara al plebiscito de 2020 para cambiar o no la Constitución, cerca de 9 mil personas han cambiado su domicilio electoral en la provincia de Bío Bío.

Durante todo noviembre se podrá hacer el trámite, por lo que el Servel llamó a la población a realizar el cambio con prontitud, además aclararon que pese al incendio que afectó a las dependencias regionales, las personas que entregaron allí la documentación no tendrán problemas.

La jefa de operaciones de la dirección regional del Servel, Pamela Manríquez, explicó que no hay riesgo de que se hayan perdido los documentos o el trámite, debido a que todo quedó hecho y que la nueva dirección electoral aparecerá visible en un plazo de 30 días.

En relación a lo que ocurre en la provincia de Bío Bío, detalló que producto del plebiscito ha aumentado la cantidad de público que asiste a actualizar su residencia.

En ese sentido, aseguró que en la zona entre octubre y noviembre, se han cursado 8 mil 823 solicitudes de cambio de domicilio electoral.

Para Manríquez, el fenómeno se generó debido a que hay mucho interés en la ciudadanía de participar del plebiscito y los procesos posteriores.

Recordemos que el padrón se cerrará el mismo día en que el llamado a la consulta esté publicado en el diario oficial, algo que debiese ocurrir en los próximos días.