Región del Bío Bío
Lunes 21 octubre de 2019 | Publicado a las 16:03 · Actualizado a las 17:40
Incendian exedificio del Registro Civil en el centro de Concepción en medio de protestas
Por Manuel Cabrera
La información es de Radio Bío Bío
visitas

En el marco de las manifestaciones ocurridas en Concepción durante la jornada de este lunes, desconocidos incendiaron el exedificio del Registro Civil de la capital del Bío Bío.

En espec√≠fico, el edificio se encuentra ubicado en calle Ongolmo, entre Maip√ļ y avenida Los Carrera, el cual se encuentra abandonada tras el terremoto del 27F.

V√≠ctor, vecino del lugar, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que “no se ve ninguna autoridad alrededor. Esto pas√≥ hace tres d√≠as, hace dos d√≠as y hoy vuelve a pasar”.

Cedida
Cedida

“Uno no se explica por qu√© un sector que ha sido atacado en los √ļltimos cuatro d√≠as sigue indefenso”, a√Īadi√≥.

Hasta el sitio del suceso llegaron voluntarios de Bomberos, con el objetivo de trabajar en el control de la emergencia, la cual se concentró en el cuarto piso del recinto.

Jos√© Pedreros, comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepci√≥n, afirm√≥ que el siniestro fue de car√°cter intencional, a√Īadiendo -eso s√≠- que “pudimos de trabajar de buena manera. Los manifestantes, por lo menos, le dieron la facilidad a Bomberos para poder trabajar y el inccendio ya se encuentra controlado”.

Asimismo, otro foco de incendio afectó al primer piso de la Seremi de Educación del Bío Bío, emergencia que ya fue controlada por Bomberos.

Al respecto, el titular de la cartera, Fernando Pe√Īa, indic√≥ que “hubo un incendio intencional, provocado por personas que estaban participando en la marcha convocada ac√° en el sector de Tribunales”.

“Vamos a tomar todos los resguardos para que, obviamente, el trabajo del Ministerio se pueda seguir realizando en la medida de lo posible”, a√Īadi√≥ la autoridad.

En esa misma l√≠nea, acot√≥ que “obviamente, ma√Īana no vamos a poder atender p√ļblico. Probablemente los trabajadores no van a poder venir a su lugar de trabajo”.

Tendencias Ahora