Región del Bío Bío
Martes 17 septiembre de 2019 | Publicado a las 04:26 · Actualizado a las 08:06
Conaf suspende quemas forestales y agrícolas en el Bío Bío en el marco de Fiestas Patrias
Por Sandar Oporto
La información es de Pedro Cid
visitas

La Conaf y otros organismos relacionados lanzaron una campa√Īa para prevenir los incendios forestales durante las Fiestas Patrias en el B√≠o B√≠o, la que incluye la suspensi√≥n de quemas en la regi√≥n.

El motivo de la iniciativa fue recordar la medidas de prevención y cuidado para evitar riesgos, tanto para vecinos como a la naturaleza, durante las celebraciones de septiembre.

El gobernador provincial de Concepción, Robert Contreras, explicó que una de las medidas adoptadas fue suspender cualquier tipo de quema sea forestal o agrícola. De lo contrario, los autores arriesgan multas de entre 11 y 50 UTM.

Por su parte, el seremi de agricultura del Bío Bío, Francisco Lagos, sostuvo que la prevención es fundamenal en la zona, dado que tiene plantaciones forestales de 620 mil hectáreas y otras 600 mil de bosque nativo.

Por dicha razón, las autoridades han impulsado variedad de talleres y charlas para educar a la ciudadanía y reiteraron el llamado a apagar bien, por ejemplo, colillas de cigarros o brasas de parrillas.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

En esa misma l√≠nea, el director provincial de Conaf, Guillermo Reyes, explic√≥ que la primavera y el verano de este a√Īo ser√≠an m√°s secos que en otras temporadas.

Reyes, además, dio cuenta que en la región ya se han registrado tres focos de incendio, ubicados en la zona de Tomé, cercano a Bellavista.

En el sector de Bellavista se ha quemado una hectárea de pastizales y el origen del fuego es materia de investigación.

Desde Conaf se√Īalaron que se puede dar cuenta de un inicio de incendio forestal llamando a las polic√≠as o al 130, n√ļmero del organismo.

Tendencias Ahora