Región del Bío Bío
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 10:58
Capacitan a fonderos de Bío Bío en previa del "18" para prevenir enfermedades alimentarias
Por María José Villarroel
La información es de Jorge Monares
visitas

Con la finalidad de prevenir enfermedades alimentarias y sumarios sanitarios, la Seremi de Salud del Bío Bío realiza capacitaciones a los fonderos en las 33 comunas de la región del Bío Bío.

Junto con esta acción, la entidad ha desarrollado hasta ahora un total de 444 fiscalizaciones, 62 de las cuales fueron en la Provincia de Bío Bío.

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, explic√≥ que en el caso de las carnes de abasto se verifican la autorizaci√≥n sanitaria de establecimientos, procedencia de las mismas y los subproductos.

De igual modo, se inspeccionan características organolépticas normales -el color, olor y textura-, así como el control de medios de transporte de productos cárnicos y alimentos.

Lo anterior para chequear que cuenten con autorizaci√≥n, adem√°s de higiene y sistema aut√≥nomo que asegure la cadena de fr√≠o, se√Īal√≥ Mu√Īoz.

A la fecha se han realizado capacitaciones a fonderos de 29 comunas de la regi√≥n, restando los de Lota, Coronel y Talcahuano en la provincia de Concepci√≥n; y Tir√ļa en la provincia de Arauco.

Tendencias Ahora