Con la finalidad de prevenir enfermedades alimentarias y sumarios sanitarios, la Seremi de Salud del Bío Bío realiza capacitaciones a los fonderos en las 33 comunas de la región del Bío Bío.

Junto con esta acción, la entidad ha desarrollado hasta ahora un total de 444 fiscalizaciones, 62 de las cuales fueron en la Provincia de Bío Bío.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, explicó que en el caso de las carnes de abasto se verifican la autorización sanitaria de establecimientos, procedencia de las mismas y los subproductos.

De igual modo, se inspeccionan características organolépticas normales -el color, olor y textura-, así como el control de medios de transporte de productos cárnicos y alimentos.

Lo anterior para chequear que cuenten con autorización, además de higiene y sistema autónomo que asegure la cadena de frío, señaló Muñoz.

A la fecha se han realizado capacitaciones a fonderos de 29 comunas de la región, restando los de Lota, Coronel y Talcahuano en la provincia de Concepción; y Tirúa en la provincia de Arauco.