La comuna de Quilaco -en la región del Bío Bío- deberá esperar para que el Ministerio de Agricultura pueda confirmar los recursos para combatir la plaga de langostas. La crisis hídrica en regiones de la zona centro podrían afectar los dineros para la región.

Una nueva reunión se llevó a cabo en la municipalidad de Quilaco, esto en el marco de los trabajos para prevenir la aparición en masa de los insectos en la temporada estival.

El seremi de Agricultura en la región del Bío Bío, Francisco Lagos, aseguró que el Indap ya ha trabajado en algunos puntos y están viendo de qué otra forma se puede mejorar la situación.

El gobernador de Bío Bío, Ignacio Fica, detalló que los recursos aún no están claros, porque de momento se están destinando dineros a las regiones afectadas por la escasez hídrica.

La autoridad provincial recalcó que están llevando a cabo un plan de trabajo, donde la municipalidad a través de Prodesal y la encargada provincial de la seremi de agricultura, realizará un catastro detallado de las zonas afectadas.

A su vez, Fica, afirmó que esperan a fin de mes tener la información de cuántos recursos se necesitan, para en noviembre comenzar a pulverizar los lugares.

Por ahora, quedará seguir esperando las labores para ver como se manejará la situación de cara a la temporada estival.

El alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, se mostró conforme con la reunión y pese a las declaraciones del gobernador, enfatizó en que aunque no sea la totalidad de lo conversado anteriormente, siguen contando con los dineros para eliminar la plaga.

Recordemos que el municipio aseguró con anterioridad que cuentan con la promesa del director nacional de Indap, de que se les entregarán cerca de 40 millones de pesos para combatir el problema este año.