Con arresto domiciliario total quedó el chofer del camión que protagonizó la tarde de este miércoles una colisión con un vehículo menor a la altura del kilómetro 10 de la Ruta de la Madera, y que dejó como saldo dos jóvenes muertos.

El joven conductor de 26 años, Ariel Quezada Robles, fue formalizado por dos cuasidelito de homicidio en el Juzgado de Garantía de San Pedro de La Paz, por la muerte de Marcelo Andrés Medina Muñoz (18) y Víctor Manuel Inzunza González (19), residentes en Santa Juana.

Los estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz en Sistemas Electrónicos de Inacap Talcahuano se desplazaban en un vehículo menor, desde Santa Juana hacia Concepción, cuando a la altura del kilómetro 10 de la ruta ya señalada fueron impactados de forma descomunal por el camión tolva conducido por el imputado.

El fiscal adjunto de Concepción, Eric Aguayo, sostuvo que a la luz de los antecedentes aportados por los peritos de la SIAT de Carabineros, queda claro que Quezada Robles cometió una maniobra imprudente al invadir la pista contraria, cuando quiso eludir a un vehículo que lo antecedía.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, lo que fue concedido por el tribunal.

Eso sí, se desestimó pedir la prisión preventiva, debido a las características del episodio, donde no hubo intención ni tampoco una ingesta de alcohol del chofer acusado, por ejemplo.

A la salida del tribunal, el imputado -quien se retiró acompañado de familiares- no quiso formular declaraciones, otorgándose cinco meses de plazo para concluir la investigación.