Con la presencia del alcalde de Laja de la provincia de Bío Bío, se llevó a cabo una reunión interministerial para tratar la escasez hídrica. La autoridad recalcó la importancia de buscar una solución lo antes posible.

La instancia estuvo liderada por el Ministerio de Obras Públicas y contó con la participación de representantes de los Ministerios del Interior, Agricultura, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y Onemi.

El subsecretario del MOP, Lucas Palacios, aseguró que fue una reunión productiva y operativa para anticiparse a los problemas que ocurrirían con la sequía que ahora afecta a la zona centro norte.

Además, recalcó que se trata de un problema social, por lo que era necesario unir a distintos ministerios para buscar formas de trabajo.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, también presente en la actividad, detalló que la acción se realizó con la idea de tomar medidas de mitigación lo antes posible y prepararse para lo que ocurrirá en la zona sur

De acuerdo a los datos entregados por la Asociación de Municipalidades, son 345 las comunas que enfrentan la mayor escasez hídrica de la historia del país, por lo que la mesa interministerial resulta de gran importancia para enfrentar la peor crisis de los últimos 60 años.