Región del Bío Bío
Miércoles 11 septiembre de 2019 | Publicado a las 16:51
Realizan reunión interministerial para tratar escasez hídrica que afecta al país
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Con la presencia del alcalde de Laja de la provincia de Bío Bío, se llevó a cabo una reunión interministerial para tratar la escasez hídrica. La autoridad recalcó la importancia de buscar una solución lo antes posible.

La instancia estuvo liderada por el Ministerio de Obras P√ļblicas y cont√≥ con la participaci√≥n de representantes de los Ministerios del Interior, Agricultura, la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y Onemi.

El subsecretario del MOP, Lucas Palacios, aseguró que fue una reunión productiva y operativa para anticiparse a los problemas que ocurrirían con la sequía que ahora afecta a la zona centro norte.

Además, recalcó que se trata de un problema social, por lo que era necesario unir a distintos ministerios para buscar formas de trabajo.

El alcalde de Laja, Vladimir Fica, también presente en la actividad, detalló que la acción se realizó con la idea de tomar medidas de mitigación lo antes posible y prepararse para lo que ocurrirá en la zona sur

De acuerdo a los datos entregados por la Asociaci√≥n de Municipalidades, son 345 las comunas que enfrentan la mayor escasez h√≠drica de la historia del pa√≠s, por lo que la mesa interministerial resulta de gran importancia para enfrentar la peor crisis de los √ļltimos 60 a√Īos.

Tendencias Ahora