Región del Bío Bío
Domingo 08 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:34 · Actualizado a las 10:50
Con acto en memorial inician actividades conmemorativas del 11 de septiembre en Los √Āngeles
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Jorge Monares
visitas

Con un acto en el Memorial al Detenido Desaparecido comenzaron este domingo en Los √Āngeles las actividades conmemorativas del 11 de septiembre de 1973.

Frente al monumento ubicado en el bandej√≥n central de la Avenida Ricardo Vicu√Īa, entre Prat y Urenda, se reunieron militantes de partidos pol√≠ticos de oposici√≥n y sobrevivientes del Golpe de Estado.

Entre ellos se encontraba Juan Carlos Arias, quien fue prisionero en esa época, junto al presidente del Centro de Autoayuda PRAIS, Luis Fernández, quien lamentó que el gobernador provincial no haya autorizado la marcha previa a este acto.

Sin embargo, desde la Gobernaci√≥n explicaron que recibieron una carta desde la propia entidad, con fecha 28 de agosto, solicitando cancelar la marcha, pero mantener el acto p√ļblico.

Para Arias es doloroso recordar el momento, pero es un deber mantener viva la memoria de los detenidos desaparecidos.

Recordemos que el exagente del Servicio de Inteligencia Militar, Walther Klug, al cual hizo mención Arias, fue capturado en Parma, Italia, por delitos en contra de los Derechos Humanos.

En tanto, el presidente del PRAIS Bío Bío, Luis Fernández, manifestó que le causa dolor que el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, no les haya autorizado una marcha.

Las pr√≥ximas actividades de las agrupaciones de derechos humanos se realizar√°n el 11 de septiembre en el mismo memorial, a las 11:00 horas, por parte del PRAIS SALUD, y a las 20:00 horas de dicha jornada en la Plaza de Armas de Los √Āngeles, donde se llevar√° a cabo una velat√≥n.

Tendencias Ahora