Con un acto en el Memorial al Detenido Desaparecido comenzaron este domingo en Los Ángeles las actividades conmemorativas del 11 de septiembre de 1973.

Frente al monumento ubicado en el bandejón central de la Avenida Ricardo Vicuña, entre Prat y Urenda, se reunieron militantes de partidos políticos de oposición y sobrevivientes del Golpe de Estado.

Entre ellos se encontraba Juan Carlos Arias, quien fue prisionero en esa época, junto al presidente del Centro de Autoayuda PRAIS, Luis Fernández, quien lamentó que el gobernador provincial no haya autorizado la marcha previa a este acto.

Sin embargo, desde la Gobernación explicaron que recibieron una carta desde la propia entidad, con fecha 28 de agosto, solicitando cancelar la marcha, pero mantener el acto público.

Para Arias es doloroso recordar el momento, pero es un deber mantener viva la memoria de los detenidos desaparecidos.

Recordemos que el exagente del Servicio de Inteligencia Militar, Walther Klug, al cual hizo mención Arias, fue capturado en Parma, Italia, por delitos en contra de los Derechos Humanos.

En tanto, el presidente del PRAIS Bío Bío, Luis Fernández, manifestó que le causa dolor que el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, no les haya autorizado una marcha.

Las próximas actividades de las agrupaciones de derechos humanos se realizarán el 11 de septiembre en el mismo memorial, a las 11:00 horas, por parte del PRAIS SALUD, y a las 20:00 horas de dicha jornada en la Plaza de Armas de Los Ángeles, donde se llevará a cabo una velatón.