El rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, recibió a la Federación de Padres, con el objetivo de buscar en conjunto una solución a la huelga de hambre de un grupo de alumnos. Como condición primera, sin embargo, se habría planteado desde la casa de estudios el fin de la movilización.

Por cerca de una hora se extendió este martes el encuentro entre el presidente de la Federación de Padres de la Universidad de Concepción, Enrique Saldías, con el rector Saavedra, encuentro realizado un día después de que un acercamiento con los alumnos movilizados terminara sin resultado.

Saldías indicó que se había insistido a la Rectoría de la UdeC sobre algunas de las demandas de los estudiantes en huelga de hambre, entre las cuales está extender el semestre y analizar la situación de los alumnos con nota 1, para que puedan ser eliminadas.

Sin embargo, ya el rector Saavedra había rechazado la recalendarización, dejando en los académicos el problema con la evaluación.

Según lo deslizado por el representante de los padres, para intentar un acuerdo la primera condición a ser cumplida es el fin de la medida de presión, y es lo que la federación intentaría obtener de sus hijos.

Sobre la reunión la Rectoría no se pronunció, sólo reiterando lo que fue la propuesta ayer de Carlos Saavedra en la reunión con la FEC y los estudiantes movilizados, la que fue rechazada por los alumnos, tras lo cual se habría intentado esta mediación de la Federación de Padres.