Región del Bío Bío
Martes 23 julio de 2019 | Publicado a las 00:31
Diputada se√Īala que familias de Alto B√≠o B√≠o no han recibido ayuda necesaria tras ca√≠da de nieve
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

La diputada Joanna P√©rez se√Īal√≥ que las familias de Alto B√≠o B√≠o no han recibido la ayuda necesaria para enfrentar la emergencia por la ca√≠da de nieve.

Por su parte, desde el Gobierno lo descartaron y se√Īalaron que es una cr√≠tica innecesaria.

La parlamentaria DC por el distrito 21, se√Īal√≥ que estuvo en Pehuenche, donde se reuni√≥ con algunos dirigentes, quienes le manifestaron que si bien han recibido ayuda, esta no ha sido suficiente.

Por eso, llamó a las autoridades de Gobierno a preocuparse del tema, ya que la situación que están enfrentando es delicada.

El jefe de gabinete del gobernador provincial, Germán Barra, descartó lo anterior acotando que a las familias tanto del cajón del Bío Bío como del Queuco se les ha entregado ayuda en alimentos para ellos, como también forraje para los animales.

A su juicio, este tipo de críticas son innecesarias y llamó a quienes la hacen a informarse respecto al trabajo que se ha realizado.

La parlamentaria por las provincias de B√≠o B√≠o y Arauco a√Īadi√≥ que se reunir√° con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para darle a conocer personalmente esta inquietud.

Tendencias Ahora