La diputada Joanna Pérez señaló que las familias de Alto Bío Bío no han recibido la ayuda necesaria para enfrentar la emergencia por la caída de nieve.

Por su parte, desde el Gobierno lo descartaron y señalaron que es una crítica innecesaria.

La parlamentaria DC por el distrito 21, señaló que estuvo en Pehuenche, donde se reunió con algunos dirigentes, quienes le manifestaron que si bien han recibido ayuda, esta no ha sido suficiente.

Por eso, llamó a las autoridades de Gobierno a preocuparse del tema, ya que la situación que están enfrentando es delicada.

El jefe de gabinete del gobernador provincial, Germán Barra, descartó lo anterior acotando que a las familias tanto del cajón del Bío Bío como del Queuco se les ha entregado ayuda en alimentos para ellos, como también forraje para los animales.

A su juicio, este tipo de críticas son innecesarias y llamó a quienes la hacen a informarse respecto al trabajo que se ha realizado.

La parlamentaria por las provincias de Bío Bío y Arauco añadió que se reunirá con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para darle a conocer personalmente esta inquietud.