Región del Bío Bío
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 13:48
A fines de agosto instalarán puente mecano en Alto Bío Bío tras derrumbe por sistema frontal
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
visitas

A fines de agosto instalarán un puente mecano en la ruta Ralco-Trapa Trapa en la comuna de Alto Bío Bío, tras el derrumbe de la ladera de un cerro producto de la intensa caída de lluvia y nieve en la zona.

Por esta situaci√≥n, el puente La Rapa, ubicado en el kil√≥metro 5,4 de la ruta Ralco-Trapa Trapa, sufri√≥ da√Īos de consideraci√≥n en sus bases quedando inutilizable para el tr√°nsito de todo tipo de veh√≠culos.

Una semana despu√©s, personal t√©cnico del Ministerio de Obras P√ļblicas logr√≥ repararlo, sin embargo, s√≥lo qued√≥ utilizable para el paso de veh√≠culos livianos, menores a las 20 toneladas.

Al respecto, el seremi de Obras P√ļblicas en B√≠o B√≠o, Daniel Escobar se√Īal√≥ que, tras los estudios de ingenier√≠a por parte de los t√©cnicos, se acord√≥ que a finales de agosto se va a instalar en el lugar un puente mecano que permitir√° soportar hasta 45 toneladas de peso.

Hace algunos d√≠as, el alcalde de Alto B√≠o B√≠o, Nivaldo Pi√Īaleo, solicit√≥ la instalaci√≥n de esta estructura de fierro, tomando en cuenta que el estado del puente impide el paso de buses hacia la zona alta de la cordillera, donde a√ļn quedan algunas familias aisladas por la nieve.

Tendencias Ahora