A fines de agosto instalarán un puente mecano en la ruta Ralco-Trapa Trapa en la comuna de Alto Bío Bío, tras el derrumbe de la ladera de un cerro producto de la intensa caída de lluvia y nieve en la zona.

Por esta situación, el puente La Rapa, ubicado en el kilómetro 5,4 de la ruta Ralco-Trapa Trapa, sufrió daños de consideración en sus bases quedando inutilizable para el tránsito de todo tipo de vehículos.

Una semana después, personal técnico del Ministerio de Obras Públicas logró repararlo, sin embargo, sólo quedó utilizable para el paso de vehículos livianos, menores a las 20 toneladas.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas en Bío Bío, Daniel Escobar señaló que, tras los estudios de ingeniería por parte de los técnicos, se acordó que a finales de agosto se va a instalar en el lugar un puente mecano que permitirá soportar hasta 45 toneladas de peso.

Hace algunos días, el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, solicitó la instalación de esta estructura de fierro, tomando en cuenta que el estado del puente impide el paso de buses hacia la zona alta de la cordillera, donde aún quedan algunas familias aisladas por la nieve.