Región del Bío Bío
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 15:16
Adelantan vacaciones de invierno en Alto Bío Bío por problemas de conectividad tras derrumbe
Por Felipe Díaz Montero
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
Con información de Jorge Monares y .
visitas

La Municipalidad de Alto Bío Bío decidió, en conjunto con autoridades de Gobierno, adelantar las vacaciones de invierno en la comuna cordillerana de la región del Bío Bío.

Esto, debido a los problemas de conectividad que surgieron tras el derrumbe de uno de los caminos de acceso y la gran cantidad de nieve ca√≠da, todo producto del √ļltimo sistema frontal que afect√≥ a la zona.

La situación, de acuerdo a datos oficiales, mantiene a 2.749 personas aisladas en el sector Cajón del Queuco de Alto Bío Bío por el derrumbe ocurrido en el kilómetro 5 de la ruta que conecta Ralco y Trapa Trapa. Otras 1.630 están aisladas por la acumulación de nieve en otro sector de la misma comuna.

La situaci√≥n fue confirmada por el gobernador de la provincia de B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, quien a√Īadi√≥ que la determinaci√≥n se adopt√≥ debido a la complicada situaci√≥n que enfrenta la comuna cordillerana por las lluvias y clima complejo de los √ļltimos d√≠as.

La propia autoridad de Gobierno, reconoció que, los trabajos para recuperar la conectividad vial en Alto Bio Bio serán complejos y podrían tardar varios días.

Recordemos que durante la ma√Īana de este domingo, la Armada a trav√©s de uno de sus helic√≥pteros, traslad√≥ desde Butalelbun a Los Angeles a una mujer embarazada que se encuentra en buen estado, seg√ļn el jefe de costo de Maternidad del hospital, el medico ginec√≥logo William Sarmiento.

De acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Regional de la Onemi en B√≠o B√≠o, en relaci√≥n al sistema frontal que afecta a la regi√≥n, se reporta una persona fallecida en la comuna de Yumbel, 351 personas damnificadas, 4.503 aisladas y 25 albergadas, adem√°s de 90 viviendas con da√Īo mayor, 777 con da√Īo menor y 260 con da√Īos en evaluaci√≥n.

Tendencias Ahora