Región del Bío Bío
Martes 25 junio de 2019 | Publicado a las 08:12 · Actualizado a las 08:14
Inician sumario contra relleno Hidronor Copiulemu tras escurrimiento de agua con sedimentos
Por Nicol√°s Parra
La información es de Valeska Belmar
visitas

La Autoridad Sanitaria inició un sumario contra el relleno Hidronor Copiulemu, luego de que escurrieran aguas lluvias con sedimentos hacia la carretera y a esteros del sector. El mal olor fue lo que alertó a los vecinos.

En concreto, fue un líquido con espuma blanca lo que llegó hasta la autopista que une Concepción con Cabrero, sustancia que también llegó al estero Curapalihue y el canal El Rabito.

Se trataba de líquido de contacto, es decir aguas lluvias que se conectaron con el relleno sanitario Hidronor, ubicado en Copiulemu, comuna de Florida, y que escurrieron con sedimentos. Todo ello ocurrió luego de que colapsara la canaleta existente en el lugar, a causa de las precipitaciones.

La situación se registró a las 08:45 horas de este lunes y generó el mal olor que percibieron los vecinos.

Margarita Morales, vive frente al relleno y dice que el líquido llegó hasta el canal El Rabito que pasa a metros de su casa.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)

El mal olor que se sent√≠a permaneci√≥ en el ambiente por horas y era lo que m√°s preocupaba. Seg√ļn lo que indic√≥ el Seremi de Salud, H√©ctor M√ļ√Īoz, no hubo consultas en el centro asistencial por malestares generados por esa situaci√≥n.

Seg√ļn la empresa, la emergencia fue controlada en cerca de media hora, inform√≥ el gerente Zona Sur de Hidronor, Ricardo Gou√ęt.

Los fiscalizadores de la Seremi de Salud solicitaron a la empresa la toma de muestras en el estero Curapalihue y se inició un sumario sanitario para esclarecer lo ocurrido y las posibles responsabilidades por este incidente que causó molestias en la población.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Tendencias Ahora