Región del Bío Bío
Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 16:15 · Actualizado a las 19:29
Trabajadores de la Fenats protestan en estacionamiento del Hospital Regional de Concepción
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
visitas

Un grupo de manifestantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) realizaron una protesta en el estacionamiento subterráneo del Hospital Regional de Concepción.

Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros para frenar la movilización y poder sacar al director del recinto quien estaba siendo interpelado por los trabajadores.

La presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt, se√Īal√≥ que la manifestaci√≥n se realiz√≥ producto de la falta de di√°logo que ha tenido Carlos Capurro, en relaci√≥n a una denuncia realizada por la esposa del director, por eventual acoso laboral contra el dirigente sindical Adolfo B√©car, iniciada en 2014 pero reactivada en 2018.

“√Čl se niega a conversar, nosotros lo seguimos, intentamos conversar con √©l, √©l se neg√≥ todo el rato, finalmente termina llegando la fuerza p√ļblica para intentar que √©l saliera, pero dentro de eso hay golpes, un enfrentamiento con Carabineros que lo provocan ellos y por culpa de este se√Īor Capurro”, expres√≥.

Asimismo, acusó que el director ha tenido una mala gestión y que agredió a un trabajador, indicando que nadie ha tomado acciones o iniciado sumarios en este caso, pese a que poseen evidencia que lo comprueba.

Los hechos se habr√≠an desarrollado luego de que el director se retirara del recinto en un microb√ļs, fuera seguido por los manifestantes y devuelto al hospital por Carabineros para su resguardo. No obstante, los trabajadores tambi√©n regresaron e iniciaron la protesta en el estacionamiento.

Betancourt agreg√≥ que las protestas continuar√°n hasta que su compa√Īero sea sobrese√≠do, lo cual afectar√° de manera directa a la atenci√≥n de los pacientes.

Finalmente, la máxima autoridad del hospital fue retirado del lugar en un furgón de Carabineros.

En tanto, desde un comunicado presentado por el Hospital Cl√≠nico Regional Guillermo Grant Benavente, la administraci√≥n lament√≥ la situaci√≥n vivida en el recinto y asegurando que “la instituci√≥n repudia los actos de violencia perpetrados en contra del Director y otros funcionarios del establecimiento”.

Tendencias Ahora