Un grupo de manifestantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) realizaron una protesta en el estacionamiento subterráneo del Hospital Regional de Concepción.

Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales de Carabineros para frenar la movilización y poder sacar al director del recinto quien estaba siendo interpelado por los trabajadores.

La presidenta regional de la Fenats, Evelyn Betancourt, señaló que la manifestación se realizó producto de la falta de diálogo que ha tenido Carlos Capurro, en relación a una denuncia realizada por la esposa del director, por eventual acoso laboral contra el dirigente sindical Adolfo Bécar, iniciada en 2014 pero reactivada en 2018.

“Él se niega a conversar, nosotros lo seguimos, intentamos conversar con él, él se negó todo el rato, finalmente termina llegando la fuerza pública para intentar que él saliera, pero dentro de eso hay golpes, un enfrentamiento con Carabineros que lo provocan ellos y por culpa de este señor Capurro”, expresó.

Asimismo, acusó que el director ha tenido una mala gestión y que agredió a un trabajador, indicando que nadie ha tomado acciones o iniciado sumarios en este caso, pese a que poseen evidencia que lo comprueba.

Los hechos se habrían desarrollado luego de que el director se retirara del recinto en un microbús, fuera seguido por los manifestantes y devuelto al hospital por Carabineros para su resguardo. No obstante, los trabajadores también regresaron e iniciaron la protesta en el estacionamiento.

Betancourt agregó que las protestas continuarán hasta que su compañero sea sobreseído, lo cual afectará de manera directa a la atención de los pacientes.

Finalmente, la máxima autoridad del hospital fue retirado del lugar en un furgón de Carabineros.

En tanto, desde un comunicado presentado por el Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente, la administración lamentó la situación vivida en el recinto y asegurando que “la institución repudia los actos de violencia perpetrados en contra del Director y otros funcionarios del establecimiento”.