El Tribunal Regional Metropolitano de Renovación Nacional (RN) confirmó que el partido deberá realizar una nueva elección de directiva en el Bío Bío, después de que el mes pasado se dejara sin efecto el consejo regional del partido del 4 de mayo, en el que se eligió a Claudio Eguiluz como presidente de la colectividad en la región y se actualizó directiva.

Según explicó este viernes el militante que pidió la revisión, Claudio Etchevers, en este momento RN no tiene directiva, lo que confirmó con el oficio que recibió desde Santiago, por lo que se deberán realizar nuevos comicios.

Etchevers comentó que espera que el problema pueda resolverse pronto.

La diputada Francesca Muñoz, militante del partido, lamentó la situación. No obstante, manifestó su deseo de que no le cause daño al partido, más aun cuando hay que trabajar de cara a las próximas elecciones de gobernadores regionales y municipales.

El dictamen del Tribunal Regional Metropolitano puede ser apelado al Tribunal Supremo del partido, informó una de las integrantes de esta instancia al interior de RN, Katherine Martorell, quien prefirió no opinar del tema, ya que podría tener que tomar una decisión al respecto.