Región del Bío Bío
Domingo 09 junio de 2019 | Publicado a las 08:34
Amcam llama al Gobierno a suspender consulta indígena para avanzar en un acuerdo nacional
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Municipios con Alcalde Mapuche (Amcam) llamó al Gobierno a suspender la consulta indígena y avanzar hacia un verdadero acuerdo nacional.

Todo un dolor de cabeza ha resultado la consulta indígena en la región, pero particularmente en la provincia de Bío Bío, que fue rechazada en las comunas donde se intentó hacer.

La polémica vuelve a surgir, luego que la Asociación de Municipios con Alcalde Mapuche emitiera un comunicado pidiendo al Gobierno que de pie atrás y suspenda la realización de la consulta.

En el escrito, la Amcam manifest√≥ su ‚Äúdisconformidad al c√≥mo se ha planteado el proceso, por lo cual solicita suspender su desarrollo para socializar y replantear los temas a tratar mediante un acuerdo nacional‚ÄĚ.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, sostuvo que est√°n constantemente evaluando la forma de proceder y destac√≥ que las consultas que no se han realizado, existe a√ļn la posibilidad de reagendarlas.

Cu√Īa AMCAM 1.mp3

La autoridad se encontró hoy realizando dos consultas en la provincia de Arauco, las que no se pudieron llevar a cabo por conflictos en el lugar.

Tendencias Ahora