Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 23:06
Fiscalía enfoca investigación por tiroteos en Concepción en decomiso de armas
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenzó la implementación de un nuevo foco investigativo, en que la Fiscalía busca sacar de circulación el armamento ilegal utilizado en la seguidilla de homicidios ocurridos en el Gran Concepción.

La PDI deber√° mostrar resultados en seis meses, para lo que utilizar√° un grupo exclusivo de funcionarios.

El nuevo trabajo surgi√≥ tras una reuni√≥n de seguridad p√ļblica, despu√©s de un nuevo hecho de violencia que termin√≥ con un hombre muerto, quien fue abatido en pleno centro de Concepci√≥n cuando se transportaba en un taxi colectivo.

La fiscal regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, explicó que el nuevo foco buscará levantar información y luego actuar con la intervención de distintos sectores del Gran Concepción.

Serán seis meses que tendrán las policías para obtener resultados. El Subprefecto Hermes San Martín, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, confirmó que tendrán funcionarios exclusivos para abordar este foco que admitió esta directamente vinculado con las drogas.

Hugo Zenteno, Jefe de Operaciones de la Octava Zona de Carabineros, anunci√≥ que luego de los √ļltimos hechos violentos, aumentar√°n sus patrullajes por el centro de la capital penquista.

Desde el Gobierno aclararon que esta reunión fue sectorial, por lo que a medida que avance el trabajo conjunto, existirá una bajada local que contempla la participación de los alcaldes.

Tendencias Ahora