Nacional
Miércoles 15 agosto de 2018 | Publicado a las 00:10 · Actualizado a las 09:26
Tribunal Ambiental rechaza denuncia de supuesta sobregeneración de central Santa María
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Ambiental de Valdivia rechaz√≥ la petici√≥n que buscaba el arresto del gerente de Colb√ļn por la supuesta sobregeneraci√≥n de la termoel√©ctrica Santa Mar√≠a de Coronel. En la misma resoluci√≥n se desestim√≥ igualmente la solicitud para remitir los antecedentes a la Fiscal√≠a.

Fue el fin de semana pasado cuando los vecinos de la planta generadora pidieron a la justicia ambiental la privaci√≥n de libertad de Thomas Keller como representante de Colb√ļn, la due√Īa de la termoel√©ctrica Santa Mar√≠a.

El abogado Andrés Durán presentó una denuncia al Tercer Tribunal de Valdivia, asegurando que entre enero y mayo pasado, la central inyectó al Sistema Interconectado hasta 357 megawatts, muy por encima de los 350 permitidos.

Ese máximo había sido decretado en el marco de la demanda que dio origen a una proceso sancionatorio y, al rechazar la solicitud de arresto, la justicia argumentó que la presentación debía hacerse separadamente, lo que fue cuestionado por el abogado Durán.

Igualmente el Tribunal Ambiental neg√≥ la petici√≥n que hac√≠a el abogado de los vecinos de la termoel√©ctrica, en orden a que el supuesto desacato en que habr√≠a incurrido el gerente de Colb√ļn fuera denunciado al Ministerio P√ļblico.

El profesional eval√ļa ahora los pasos a seguir, sin descartar insistir ante el Tercer Tribunal Ambiental para que reconsidere la respuesta a la presentaci√≥n.

Tendencias Ahora