Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 18:13
Hualpén entrega GPS con botón de pánico a mujeres víctimas de violencia en pareja
Publicado por: Ariela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Hualpén, en la región del Bío Bío, entregó dispositivos de geolocalización (GPS) a mujeres que fueron agredidas por sus parejas y que cuenten con denuncias al respecto.

El beneficio recae sobre aquellas mujeres que interpongan una orden de alejamiento a sus parejas por violencia intrafamiliar. Esto, debido a las constantes vulneraciones de esta medida cautelar, por parte de algunos acusados.

Además, estos dispositivos electrónicos cuentan con un botón de pánico que llama a Carabineros. Así las víctimas pueden dar aviso ante cualquier situación agresiva en que se vean en peligro.

Marta Varas, presidenta de la agrupaci√≥n Fuerza de Mujer valor√≥ la entrega de estos GPS, en virtud de las mujeres que viven constantemente en situaciones violentas. “Saben que tienen personas a sus espaldas, que las van a cuidar“, sostuvo.

La comuna de Hualp√©n es una de las que ya tiene un plan de seguridad con recursos asignados, seg√ļn lo se√Īal√≥ la alcaldesa de Hualp√©n, Katherine Torres.

Además la jefa comunal instó al Gobierno a continuar con estos planes de seguridad, independiente de la administración de turno.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, indicó que el presupuesto designado a este proyecto podría servir para que otras comunas también lo implementen.

Hualpén se encuentra dentro de los municipios considerados para postular a estos planes de seguridad, gracias a gestiones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, durante el gobierno anterior.

Tendencias Ahora