Tras el trágico incendio que dejó a 10 mujeres fallecidas en una casa de reposo en Chiguayante, región del Bío Bío, el edil de la comuna lamentó los hechos y las vidas de los adultos mayores.

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, calificó el hecho como “una escena absolutamente trágica… Nos ha golpeado de una manera muy dura”.

“Hay un buen concepto del servicio que presta este hogar”. Rivas aseguró que el inmueble cumplía con las normas de funcionamiento. A propósito de fiscalizaciones, afirmó no tener información precisa, dado al gran tamaño de la comuna.

Agregó que la única lesionada fue una adulta mayor que resultó con una quemadura en la pierna. Fue trasladada a un recinto asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital.

Por su parte, el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, señaló que a los demás hospedados del lugar se mantienen a salvo en el recinto de Santa Marta.

Por otro lado, la autoridad regional sostuvo que se harán cargo de algunos pensionados que no fueron retirados por sus familiares y que dispondrán de las instalaciones de otros centros afines.

El general de Carabineros, Rodrigo Medina, aseguró que se tomarán todo el tiempo que sea necesario para poder entregar la información fidedigna y los cuerpos correspondientes a las familias de las fallecidas.