Nacional
Martes 26 junio de 2018 | Publicado a las 16:46 · Actualizado a las 18:01
UdeC recurrió a colegios para recuperar clases por tomas pero dos sedes fueron bloqueadas
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Universidad de Concepción debió recurrir a establecimientos externos para recuperar clases en facultades tomadas, específicamente en la de Educación, sin embargo dos de los tres recintos que habían sido destinados para esos efectos no se lograron ocupar debido a nuevas movilizaciones que bloquearon su uso.

Así lo confirmaron desde la Dirección de Docencia. Carolyn Fernández explicó que tanto el Colegio San Agustín y el Colegio La Providencia serían sedes temporales para uso del plantel de educación superior, pero el paso tanto de profesores como de alumnos fue bloqueado por manifestantes.

Siguiendo en esa línea, Fernández explicó que el uso de los espacios corresponde a un convenio de la casa de estudio con dichos recintos, haciéndose cargo solo de gastos operacionales.

Asimismo, desde Rectoría reiteraron la necesidad de volver a restablecer las clases en las facultades ocupadas, considerando el nivel académico, así como los campos clínicos y educacionales, además de las becas de gratuidad.

Desde la FEC hicieron un llamado a generar confianzas antes de dejar las tomas, y piden que se respeten las formas de organización que se han dado las mujeres autoconvocadas.

En definitiva, son dos visiones que se han enfrentado en esta oportunidad, con el quiebre de la mesa de negociación el pasado viernes, y que no ha vuelto a generar puntos de encuentro entre las partes.

Finalmente, consultada la Directora de Docencia por el establecimiento donde si se pudo hacer clases, declinó decirlo para evitar lo ocurrido en los otros espacios.

URL CORTA: http://rbb.cl/kkz2
Tendencias Ahora