Por quinto año consecutivo, la ciudad de Los Ángeles se someterá a alertas sanitarias por contaminación ambiental del aire. La Seremi de Salud del Bío Bío informó que están a la espera del respectivo decreto.

Lo anterior, debido a la postergación para 2019 del plan de descontaminación atmosférica que debía comenzar a regir para este invierno, pero que fue aplazado por decisión del actual gobierno.

El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la Delegación Provincial Bío Bío de la Seremi de Salud, Juan Yévenes, indicó que como autoridad sanitaria están preparados para enfrentar episodios de contaminación en ausencia de dicho plan.

La autoridad está a la espera del decreto que dé inicio a esta estrategia sanitaria que establece el Ministerio de Salud, para proteger a la población de los efectos que generan los episodios críticos de contaminación ambiental por material particulado fino 2.5 MP.

Referente a la implementación de las Alertas Sanitarias Ambientales, Yévenes dijo que esta surge después del decreto, que en años anteriores ha sido emitido a fines del mes de abril o principios de mayo, por lo tanto, se está dentro del plazo.