Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 16:18
Seremi de Salud confirm√≥ alertas sanitarias para Los √Āngeles por contaminaci√≥n ambiental
Publicado por: Alberto González La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por quinto a√Īo consecutivo, la ciudad de Los √Āngeles se someter√° a alertas sanitarias por contaminaci√≥n ambiental del aire. La Seremi de Salud del B√≠o B√≠o inform√≥ que est√°n a la espera del respectivo decreto.

Lo anterior, debido a la postergación para 2019 del plan de descontaminación atmosférica que debía comenzar a regir para este invierno, pero que fue aplazado por decisión del actual gobierno.

El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de la Delegación Provincial Bío Bío de la Seremi de Salud, Juan Yévenes, indicó que como autoridad sanitaria están preparados para enfrentar episodios de contaminación en ausencia de dicho plan.

La autoridad está a la espera del decreto que dé inicio a esta estrategia sanitaria que establece el Ministerio de Salud, para proteger a la población de los efectos que generan los episodios críticos de contaminación ambiental por material particulado fino 2.5 MP.

Referente a la implementaci√≥n de las Alertas Sanitarias Ambientales, Y√©venes dijo que esta surge despu√©s del decreto, que en a√Īos anteriores ha sido emitido a fines del mes de abril o principios de mayo, por lo tanto, se est√° dentro del plazo.

Tendencias Ahora