Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 11:49
Hasta el INDH irán las mujeres que aseguran ser víctimas de adopción ilegal de sus hijos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Concepción irán las mujeres que creen ser víctimas de la adopción ilegal de sus hijos durante la dictadura en la provincia de Bío Bío.

Fue el coordinador de litigo del INDH, el abogado Pablo Rivera, quien además de rechazar los hechos denunciados, llamó a las personas que crean haber pasado por esa situación a acercarse a las oficinas del organismo.

Ante esto, la vocera de las mujeres que han denunciado haber sido víctimas de adopciones ilegales, Jeannette Aguilera, dijo que decidieron ir este jueves al Instituto en Concepción y además indicó que esperan apoyo del Gobierno.

Ya son 5 las madres que han denunciado estos hechos en la Polic√≠a de Investigaciones, pero seg√ļn se√Īal√≥ Jeannette Aguilera, esperan sumar a m√°s.

Las indagatorias en estos casos, las est√° llevando adelante el Juzgado del Crimen de Los √Āngeles. Las mujeres, en tanto, esperan sumar toda la ayuda posible, para aclarar lo que ocurri√≥ con sus hijos y eventualmente encontrarlos.

Tendencias Ahora