Nacional
Miércoles 25 abril de 2018 | Publicado a las 19:50
Gerente de Sanatorio Alemán habla por primera vez desde explosión que afectó a recinto
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por más de cuatro horas se extendieron los peritajes de la Fiscalía, Carabineros y Bomberos en la zona donde ocurrió la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Mientras que la joven que resultó con el 43% de su cuerpo quemado tras la detonación se mantiene en coma inducido y con riesgo vital.

Asimismo, habl√≥ por primera vez el Gerente del Sanatorio Alem√°n, Jorge Plaza de los Reyes, quien confirm√≥ que la ma√Īana de la explosi√≥n fueron avisados del escape de gas y que a√ļn no es citado por la Fiscal√≠a para entregar su testimonio.

Hasta la “zona cero” lleg√≥ Jorge Lorca, uno de los fiscales a cargo de investigar la explosi√≥n ocurrida que dej√≥ a tres personas muertas y 46 heridas, acotando que la indagatoria es importante para aclarar la din√°mica de los hechos, pero no entreg√≥ m√°s detalles.

Por su parte, el presidente del Colegio de Expertos de prevención de riesgos de Chile, Alejandro Valdebenito, explicó que habiendo olor a gas en cualquier situación no era oportuno hacer que los trabajadores volvieran a sus puestos de trabajo.

Por otro lado, Camila P√©rez Moya, la joven de 23 a√Īos que se encuentra en riesgo vital con el 43% de su cuerpo quemado, ser√° sometida este viernes a cirug√≠a reconstructiva en su rostro y pierna derecha, as√≠ lo dijo el jefe de la unidad de quemados de la Mutual de Seguridad, doctor Alberto Mu√Īoz.

La Cl√≠nica Sanatorio Alem√°n inform√≥ adem√°s que comenz√≥ a limpiar, para luego reparar los edificios cercanos a la explosi√≥n que resultaron con menos da√Īos.

Cabe recordar que la familia de una de las víctimas ya anunció que iniciarán acciones legales ante eventuales irregularidades.

Tendencias Ahora