Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 18:25
Juicio contra alcalde de Cabrero por VIF: dictan orden de detención contra un carabinero
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un sargento de Carabineros confirmó que no llamaron al fiscal de turno, tras la denuncia por violencia intrafamiliar en contra del alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

Los hechos quedaron ventilados mediante la declaración del funcionario ante el Tribunal de Garantía, en calidad de testigo, durante la segunda jornada del juicio simplificado contra el edil.

El sargento segundo, Hugo Méndez, relató que fue él quien atendió el llamado de la víctima, Diana Vidal, mediante la central 133.

Tras eso instruyó la concurrencia de una patrulla al departamento donde se habrían registrado los hechos de lesiones menos graves.

De acuerdo a lo que narró el efectivo, la mujer constató lesiones en el SAPU y luego fue derivada a la unidad policial, antes de la media noche del 17 de enero de 2017.

Diana Vidal se retir√≥ al Hospital de Los √Āngeles a constatar lesiones, donde el fiscal de turno orden√≥ que se tomara declaraci√≥n en Cabrero.

Reci√©n a esa altura de la noche, el fiscal de turno de Yumbel- Cabrero, √Ālvaro Serrano, tom√≥ conocimiento del procedimiento, instruyendo la detenci√≥n de Gierke como imputado.

El abogado querallante, Pedro Orthusteguy, entregó más detalles.

Los antecedentes de este procedimiento son materia de investigación interna en Carabineros. El sargento Méndez contó en la sala de audiencias que recibió un castigo provisorio de 5 días de arresto.

De forma paralela esto tambi√©n es estudiado por la Fiscal√≠a Militar de Los √Āngeles y fue la propia Diana Vidal quien, adem√°s mediante una carta dirigida al entonces general director, Bruno Villalobos, solicit√≥ un sumario interno.

Un detalle importante de la audiencia que se realizó este martes, fue que el tribunal dictó una orden de detención contra el funcionario, ya que en primera instancia no se presentó a comparecer tras la notificación del 15 de marzo.

Luego de media hora, el carabinero llegó por sus medios, dejando sin efecto la orden de la justicia.

Este segundo juicio simplificado se retomará con las pruebas de la defensa, a primera hora de este miércoles.

URL CORTA: http://rbb.cl/jxg1
Tendencias Ahora