Este martes comenzará el cobro de parquímetro en el Parque Ecuador de Concepción, con el propósito de ordenar el “caos” de vehículos que se produce en el lugar, según indicaron desde el municipio.

El director de Tránsito de la Municipalidad de Concepción, Sergio Marín, explicó que hoy lunes será la última jornada en que el estacionamiento -emplazado en calle Veteranos del 79- estará exento de pago.

“El ordenamiento necesario que se requería en el Parque Ecuador para el tema estacionamiento era indudable”, aseguró.

En tanto, Ricardo Barra, gerente de la empresa concesionaria de parquímetros, explicó que por la mañana se cobrarán 22 pesos por minuto y en la tarde 11 pesos también el minuto.

“Tranquilidad”

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó que mañana martes comienza el cobro, sin embargo, hizo un llamado a la tranquilidad a quienes visitan en familia el Parque Ecuador los fines de semana, ya que no se cobrará.

Por concepto de contrato la municipalidad de Concepción recibirá más de mil 200 millones de pesos por cada año. Dicha relación con la empresa concesionaria se extenderá por 4 años, por lo que la casa edilicia penquista recaudará casi 5 mil millones de pesos en este periodo de tiempo.