Un acuerdo reparatorio millonario ofrecerá el hijo del alcalde de San Carlos formalizado por la muerte de un joven, en un accidente de tránsito ocurrido en diciembre pasado en esa comuna. Oscar Gebrie permanece en arresto domiciliario desde enero, por lo que ahora rebajará una rebaja de la medida cautelar.

Fredy Gajardo, de 19 años y oriundo de Chiguayante, murió en diciembre por la colisión de su moto con un vehículo que se dio a la fuga en la Ruta N-31 de la Provincia de Ñuble, accidente en el que su polola sufrió lesiones de gravedad.

La Fiscalía acreditó que la camioneta pertenecía a Oscar Gebrie, hijo del alcalde de la comuna de San Carlos, por lo que el hombre fue formalizado hace tres meses, quedando desde entonces con arresto domiciliario total.

En un intento de terminar con la investigación, el imputado ofreció el pago de una indemnización a las familias de las víctimas, acuerdo que será informado al Juzgado de Garantía de San Carlos este lunes, precisando el abogado defensor, Ricardo Robles, que se trata de un acuerdo reparatorio por más de 100 millones de pesos.

En la misma audiencia se pedirá rebajar la medida cautelar para Gebrie, adelantando el abogado Robles que se hará con el argumento de la alcoholemia a la víctima fatal y que arrojó -dijo- 0,45 gramos de alcohol en la sangre, es decir, manejo bajo la influencia.

El acuerdo reparatorio había sido desechado por la Fiscalía argumentando el peritaje pendiente para determinar si Gebrie manejaba en estado de ebriedad al momento del accidente, por lo que la defensa estima que corresponde tanto la millonaria indemnización como la rebaja de la medida cautelar.