A más de una semana de su inauguración, el nuevo Teatro Bío Bío presentó su nueva cartelera en Concepción. Se trata de la obra El Pájaro de Chile, que estará en programación por los próximos días.

Hace 10 días que se inauguró el nuevo Teatro Bío Bío, con la presentación del concierto sinfónico de Violeta Parra. Luego de ese espectáculo, se realizaron tres funciones gratuitas de la obra Llacolén, a la que asistieron más de 3.600 personas.

Además, se presentó a la película chilena ganadora del Óscar, Una Mujer Fantástica, cuyos derechos fueron adquiridos de recibir el galardón.

Rodrigo Muñoz, jefe de programación y audiencias, señaló que la recepción por parte del público penquista ha sido más de la esperada.

El nuevo centro cultural cuenta además con una sala de cámara con capacidad para 250 personas y que se utilizará principalmente para la realización de obras escénicas. Su inauguración comenzará este 22 de marzo con la presentación de la obra El Pájaro de Chile.

Sebastián Torres, actor de la obra y del Teatro Reconstrucción, dijo que espera que la realización teatral pueda cumplir con los requerimientos del público.

El Pájaro de Chile se presentará desde el 22 de marzo al 7 de abril, los jueves, viernes y sábado, a las 20:00 horas. Las entradas pueden ser adquiridas en la boletería del lugar y tienen un costo de $3.000 para los estudiantes y $5.000 para el público general.