Con la presentación de la obra Violeta Parra Sinfónico el miércoles se realizó la inauguración del nuevo Teatro Regional del Bío Bío, que se enmarca dentro de la última visita de Michelle Bachelet como presidenta a Concepción.

En la ocasión, la mandataria destacó la infraestructura y la procedencia local de las obras que se presentarán en el recinto junto con resaltar el cambio que existe en la concepción de este tipo de recintos, los cuales -a su juicio- ya no están solamente consagrados a la “alta cultura”.

“Hoy los teatros, los centros culturales, los museos, las bibliotecas, ya no son más lo que fueron en el siglo XX”, indicó.

Pese a las manifestaciones de grupos de derechos humanos pidiendo el cierre del penal Punta Peuco en el sector Pedro de Valdivia, la mandataria no se pronunció respecto al tema.

La inauguración del recinto marca el término de las actividades de Bachelet en la capital regional, que también incluyeron la inauguración del sistema de aterrizaje ILS 3 en el aeropuerto Carriel Sur.