Un inédito tipo de marihuana fue decomisado en un procedimiento policial en Talcahuano: se trata de una variedad mezclada con esencia de frutos rojos, arrojando olor y sabor para aquellos que la consumen. Mediante un comunicado de prensa, Carabineros detalló que el hallazgo se produjo en dos viviendas de la población Libertad y que cinco … Continue reading "Decomisan inédita marihuana con sabor a frutos rojos en Talcahuano"

Un inédito tipo de marihuana fue decomisado en un procedimiento policial en Talcahuano: se trata de una variedad mezclada con esencia de frutos rojos, arrojando olor y sabor para aquellos que la consumen.

Mediante un comunicado de prensa, Carabineros detalló que el hallazgo se produjo en dos viviendas de la población Libertad y que cinco personas -tres hombres y dos mujeres, pertenecientes a un clan familiar- fueron detenidas por tráfico.

La marihuana saborizada era del tipo “creepy” y estaba dosificada en bolsas y envoltorios para ser comercializada en cinco mil pesos cada uno.

Según precisó el fiscal Álvaro Hermosilla, la sustancia procede del extranjero, cuyo origen se investiga, y su venta está orientada a los jóvenes.

Pedro Cid | RBB Concepción
Pedro Cid (RBB Concepción)

“Algunas de las dosis de marihuana creepy incautadas, como aspecto novedoso, se encontraban mezcladas con esencia de frutos rojos, arrojando olor y sabor para aquellos que la consumían”, precisó el comunicado emitido por Carabineros.

En tanto, de acuerdo al comandante de la policía uniformada, Julio Santelices, los detenidos registraban antecedentes por hurto, robo con fuerza, lesiones, receptación y por el mismo tráfico de drogas. Asimismo, comentó que en el procedimiento hubo apoyo de las Fuerzas Especiales y GOPE.

Además, a los detenidos se les decomisó pasta base, plantas de cannabis sativa, un revólver, dinero en efectivo; y balanzas, papeles y bolsas para la dosificación de las sustancias ilícitas.

Prensa Carabineros.
Prensa Carabineros.
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Prensa Carabineros.
Prensa Carabineros.