La madrugada de este martes fue detenido un hombre, acusado de robar y violar a una joven de 18 años, a la salida de la discoteque Space, en Concepción. El hecho ocurrió en diciembre de 2015, cuando la víctima -que cumplía su servicio militar en el Regimiento Tucapel de Temuco, pero que estaba con permiso … Continue reading "Detienen a hombre acusado de violar a joven de 18 años a la salida de discoteque penquista"

La madrugada de este martes fue detenido un hombre, acusado de robar y violar a una joven de 18 años, a la salida de la discoteque Space, en Concepción.

El hecho ocurrió en diciembre de 2015, cuando la víctima -que cumplía su servicio militar en el Regimiento Tucapel de Temuco, pero que estaba con permiso en la capital del Bío Bío- fue abordada por dos desconocidos, quienes la violaron, además de robarle su teléfono celular.

Tras la denuncia presentada, se dio inicio a una investigación, que incluyó el estudio de muestras genéticas en la víctima, las que fueron contrastadas con uno de los sospechosos.

Tras conocerse los resultados, la fiscalía local instruyó a la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros que ubicara y detuviera al acusado, de 31 años de edad.

El arrestado tenía antecedentes y condenas por robó con intimidación y sorpresa, además de violación de morada, entre otros ilícitos.

Hasta el momento, el cómplice no ha sido detenido.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)