Nacional
Eval√ļan querella por funcionarios de Sename que recibieron millonarios sueldos sin trabajar
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones -entre ellas el anuncio de eventuales acciones legales– est√° generando el informe de la Contralor√≠a del B√≠o B√≠o que detect√≥ que un grupo de siete dirigentes gremiales del Servicio Nacional de Menores que -no obstante no haberse desempe√Īado en sus cargos– han recibido √≠ntegramente sus sueldos, que en total suman 120 millones de pesos.

El senador V√≠ctor P√©rez Varela sostuvo en Los √Āngeles que los antecedentes corresponden a un nuevo abuso en contra de los ni√Īos y ni√Īas que atiende el Sename, demostr√°ndose que los recursos destinados a los sectores m√°s vulnerables se despilfarran entre operadores pol√≠ticos.

Lee también: Sename: califican de escandaloso millonarios sueldos a empleados que no habrían trabajado

En la misma línea se manifestó la concejala de Chiguayante y exdirectora regional del Sename, Jessica Flores, quien calificó de impresentable la conducta de los dirigentes de los trabajadores del servicio.

Y en ese sentido adelant√≥ que est√° evaluando acciones legales por el mal uso y el destino de recursos fiscales, sin descartar que se est√© frente a un fraude al Fisco o una malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

Los principales denunciados -Bernardo Neira, Roberto Belmar y Erick Rojas- emitieron a través de las redes sociales una declaración que atribuye la conclusión del contralor Víctor Henríquez a que la Dirección Regional del Sename no entregó al organismo los argumentos para desvirtuar los cargos formulados y por los cuales podrían enfrentar un sumario administrativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/i24e
Tendencias Ahora