El precio de los limones alcanzó niveles históricos en los últimos meses, superando incluso los 3.000 pesos el kilo. Por este motivo, plantar la especie se ha convertido en una buena alternativa para muchas personas.

Un limonero puede ser comprado por 6.900 pesos en un vivero. Este árbol, con los cuidados óptimos, puede llegar a entregar 300 frutos al año, considerando la variedad y el clima. Por lo general, la cifra varía entre 200 y 150 unidades.

Eduardo Framm, administrador del vivero Lonquimay de San Pedro de la Paz, afirmó que en estos días ha aumentado la cantidad de personas dispuestas a plantar.

Plantar es una buena opción para enfrentar el alza del precio de los frutos, pero en el caso del limón se debe considerar como un proyecto a largo plazo, ya que recién pasados tres años se pueden cosechar limones.

Si bien se puede cosechar durante todo el año, es en los meses de junio y julio donde hay más limones. La temporada otoño – invierno corresponde al 70% de la producción anual y la primavera, el periodo más bajo.