La noche del jueves falleció en Los Ángeles el médico pediatra Luis Bonacich Oyarzun, trasladado desde Cuba luego de sufrir un accidente cerebro vascular en sus vacaciones.

El deceso de Bonacich fue confirmado por el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, lugar donde el médico estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y donde ejerció por más de veinte años.

El accidente lo tuvo el día 2 de marzo recién pasado estando de vacaciones con su esposa e hija en Varadero, Cuba. Al sentirse mal, Bonacich consultó en un hospital de la Provincia de Matanzas, donde le diagnosticaron un accidente cerebro vascular de tipo hemorrágico. De inmediato fue ingresado a pabellón e intervenido quirúrgicamente.

Luego del problema de salud, los cercanos al pediatra tomaron contacto con una empresa que realiza viajes de urgencia mediante una aeronave equipada médicamente.

El exitoso operativo, que tuvo un costo de 50 millones de pesos, había logrado traer a Bonacich a Los Ángeles la tarde del miércoles. El esfuerzo anterior corresponde a una petición del mismo pediatra, quien había expresado en conversaciones con su círculo más cercano que ante cualquier accidente él quería estar en el Bío Bío.

Luis Bonacich realizó sus estudios en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera. Es originario de la novena región y desde que se tituló comenzó a ejercer en el sistema público. También, ha realizado prestaciones para clínicas y consultas de especialidades de esta ciudad, donde sus pacientes manifestaron interés y preocupación por su estado de salud.

El pediatra será velado este viernes en la capilla del Liceo Alemán del Verbo Divino, ubicada frente a la Plaza Pinto.