Nacional
Laja-San Rosendo: inminente resolución del ministro Aldana por responsabilidad de civiles
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Programa de Derechos Humanos y los querellantes en el caso Laja-San Rosendo esperan que en los próximos días el ministro Carlos Aldana pudiera pronunciarse sobre los interrogatorios y careos realizados entre el miércoles y el viernes.

Hay confianza en que el magistrado procese a civiles, ex empleados de la CMPC, como cómplices de la ejecución de 19 trabajadores de la papelera y de Ferrocarriles en 1973, al haber supuestamente proporcionado a Carabineros los elementos para el traslado e inhumación de las víctimas en el fundo San Juan.

Hasta ahora sólo una decena de ex miembros de la policía uniformada están encausados por los homicidios y se espera que con las diligencias ordenadas por la Corte de Apelaciones de Concepción, el ministro Aldana pueda establecer también la responsabilidad de civiles en este emblemático caso.

Cualquiera sea la decisi√≥n del juez especial, la palabra final la tendr√° el tribunal de alzada, pues si da lugar a los procesamientos, √©stos ser√°n apelados por los inculpados, y si los rechaza, los querellantes -seg√ļn lo han adelantado- llevar√°n nuevamente el caso Laja San Rosendo a la Corte para su revisi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/g2iu
Tendencias Ahora