Nacional
Alcalde de Talcahuano atribuye a déficit el atraso en pago de deuda con Federación de Tenis
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Talcahuano no ha cumplido con el segundo pago de la deuda que la justicia acreditó respecto de la Federación de Tenis. El alcalde Henry Campos explicó que la situación se debe al millonario déficit con que recibió la corporación edilicia.

Una modificación presupuestaria deberá efectuar el municipio del puerto para cancelar la segunda cuota de la deuda que tiene la corporación edilicia con la Federación de Tenis de Chile, a raíz de la Copa Davis celebrada en La Tortuga en 2015.

Así lo indicó Henry Campos, quien aseguró que cumplirá con el acuerdo que dejó la anterior administración, aunque detalló que el atraso con la organización deportiva se debe a la mermada situación económica con que encontró a la corporación edilicia al asumir en diciembre pasado.

El jefe comunal subrayó que la mora con la Federación de Tenis es sólo uno de los problemas encontrados a raíz del déficit existente en el presupuesto municipal, cuya real magnitud será determinada por una auditoría, cuya realización está en proceso de licitación.

Tras el pago a la Federaci√≥n de Tenis el pr√≥ximo mes quedar√° pendiente un tercer y √ļltimo pago, conociendo Radio B√≠o B√≠o el dif√≠cil trance del organismo en lo econ√≥mico, lo que incluso puso en peligro la asistencia de Chile al √ļltimo encuentro de Copa Davis en Rep√ļblica Dominicana y que s√≥lo fue posible con el dinero de la primera cuota pagada por Talcahuano.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/g2kt
Tendencias Ahora