Nacional
En mayo estar√° habilitada la escuela destruida tras incendio forestal en Florida
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el mes de mayo estará habilitada la escuela del sector Huaro en Florida que resultó afectada destruida producto del incendio forestal que arrasó con la zona.

Sólo dos alumnos tiene la escuela Crucero de Huaro, ubicada cerca de 20 kilómetros del centro de Florida, en la región del Bío Bío. El alcalde de la comuna, Jorge Roa, se reunió con los vecinos del lugar y les informó que en tres meses más se instalarán un recinto de emergencia.

A partir de ello es que los dos alumnos, quienes cursan segundo y sexto a√Īo b√°sico, deber√°n iniciar el a√Īo escolar en la escuela de Rahuil. Seg√ļn se√Īal√≥ el jefe comunal, tendr√°n transporte gratuito, adem√°s de uniforme y √ļtiles escolares, mientras que en mayo los menores podr√°n regresar a su antiguo establecimiento educacional.

La escuela Crucero de Hauro no es la √ļnica que fue afectada por el fuego en Florida, el colegio del sector de San Sebasti√°n de Manco tambi√©n sufri√≥ da√Īos. Los trabajos en el establecimiento comenzar√°n el pr√≥ximo lunes y el 6 de marzo los 7 alumnos del establecimiento podr√°n iniciar el a√Īo escolar.

Tendencias Ahora