Nacional
En marzo deber√≠a publicarse el plan de descontaminaci√≥n atmosf√©rica de Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marzo deber√≠a publicarse el plan de descontaminaci√≥n atmosf√©rica de Los √Āngeles. La estrategia buscar√°, a 10 a√Īos, disminuir de forma significativa las emisiones de material particulado fino, el m√°s da√Īino para la salud de las personas.

Richard Vargas, seremi de Medioambiente, detalló que ya están coordinados con la autoridad sanitaria de Bío Bío para la gestión de episodios críticos.

Tambi√©n se√Īal√≥ que de forma paralela tomaron contacto con las grandes empresas de la zona para instruir acciones que vayan en esa l√≠nea.

Dentro de las novedades que incluye el plan, se contempla la sensibilizaci√≥n de los estudiantes a trav√©s de la iniciativa “Aire en tus aulas” que pretende motivar a los menores para que √©stos transmitan una serie de recomendaciones en sus hogares.

Junto con ello, la autoridad destacó que se abrirán las postulaciones para la subvención al recambio de calefectores y aislación térmica, una de las principales necesidades manifestadas por la comunidad en esta materia.

Alberto Bordeu, director regional interino de Conaf, enfatiz√≥ que para colaborar en esta materia, es importante que la comunidad compre le√Īa en esta √©poca del a√Īo, en lugares establecidos donde ofrezcan un producto seco y certificado.

La comuna de Los √Āngeles fue declarada como zona saturada en junio 2015, tras a√Īos de mediciones tanto de material particulado grueso como fino. Se estima que un 90% de la contaminaci√≥n es ocasionada por uso de le√Īa y s√≥lo un 5% por las industrias.

URL CORTA: http://rbb.cl/fz8x
Tendencias Ahora