Un incendio de grandes proporciones consumió cinco viviendas de material ligero en el sector Pedro de Valdivia de Concepción. Los voluntarios de Bomberos se trasladaron hasta el sector cercano al paso de nivel de calle Esmeralda, a un costado del Parque Ecuador, para intentar controlar las llamas, que se propagaron violentamente. Trabajaron nueve unidades de … Continue reading "Incendio consume cinco viviendas en sector Pedro de Valdivia de Concepción"

Un incendio de grandes proporciones consumió cinco viviendas de material ligero en el sector Pedro de Valdivia de Concepción.

Los voluntarios de Bomberos se trasladaron hasta el sector cercano al paso de nivel de calle Esmeralda, a un costado del Parque Ecuador, para intentar controlar las llamas, que se propagaron violentamente.

Trabajaron nueve unidades de siete compañías penquistas en la emergencia, que pudo ser contenida recién pasadas las 0:30 horas de este miércoles. El incendio deja a al menos 14 personas damnificadas.

“A la llegada de Bomberos estaban todas (las casas) comprometidas, por el material y lo contiguo que estaban una de la otra”, relató el comandante Rodrigo Torres, quien agregó que no se registran personas lesionadas producto de la situación.

El fuego y la columna de humo eran visibles desde distintos puntos de la comuna e incluso desde San Pedro de la Paz, al otro lado del río Bío Bío.

Videos: Sebastián Pérez, Bárbara Barahona

Incendio en Pedro de Valdivia
Sergio Osses | RBB