Personal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) realizó una fiscalización a 72 locales comerciales del Mercado Techado de Chillán, con el objetivo de revisar los sistemas de electricidad y gas para prevenir accidentes y siniestros.

La inspección al recinto dejó en evidencia irregularidades y riesgos que deberán ser subsanados a la brevedad por los locatarios y la propia administración del mercado, corrspondiente al municipio.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, señaló que se trata de la instalación de duchas eléctricas que no cumplen con la norma, lo que debe ser corregido a la brevedad, destacando que el mercado ha funcionado por décadas sin problemas.

Por su parte, el director regional de la SEC, Patricio Velásquez, dijo que las fiscalizaciones buscan que los locatarios cumplan con la normativa vigente, lo que debe ser supervisado por la Municipalidad de Chillán.

El funcionario dijo estar a la espera de la respuesta formal de la entidad edilicia con las modificaciones efectuadas en el tradicional mercado, compuesto en su mayoría por carnicerías y cocinerías.