Continúa en el Tribunal Oral local el juicio por delitos de corrupción al interior de la Municipalidad de Concepción y donde un ex directivo del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) aparece como principal acusado, junto a dos empresarios penquistas.

La quinta audiencia siguió con la declaración de Jorge Riffo, ex director de la Dirección de Educación Municipal y quien denunció la pérdida de 90 millones de pesos en recursos fiscales, hecho atribuido por el Ministerio Público a los imputados.

Paralelamente, el principal acusado, Víctor Luman sigue intentando paralizar el juicio, asegurando que los jueces del Tribunal Oral no le han permitido contar con la defensa particular contratada por él, designándole un defensor penal, lo cual fue denunciado en un recurso de amparo revisado ayer por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Tras los alegatos ante la Tercera Sala y donde sólo pudo intervenir la fiscal María José Aguayo, los ministros dejaron en acuerdo el fallo, que cualquiera sea, seguramente será apelado a la Corte Suprema para un pronunciamiento definitivo.