Nacional
Corte revisa recurso que busca paralizar juicio por corrupción en Municipio de Concepción
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa en el Tribunal Oral local el juicio por delitos de corrupci√≥n al interior de la Municipalidad de Concepci√≥n y donde un ex directivo del Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal (DAEM) aparece como principal acusado, junto a dos empresarios penquistas.

La quinta audiencia sigui√≥ con la declaraci√≥n de Jorge Riffo, ex director de la Direcci√≥n de Educaci√≥n Municipal y quien denunci√≥ la p√©rdida de 90 millones de pesos en recursos fiscales, hecho atribuido por el Ministerio P√ļblico a los imputados.

Paralelamente, el principal acusado, Víctor Luman sigue intentando paralizar el juicio, asegurando que los jueces del Tribunal Oral no le han permitido contar con la defensa particular contratada por él, designándole un defensor penal, lo cual fue denunciado en un recurso de amparo revisado ayer por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Tras los alegatos ante la Tercera Sala y donde sólo pudo intervenir la fiscal María José Aguayo, los ministros dejaron en acuerdo el fallo, que cualquiera sea, seguramente será apelado a la Corte Suprema para un pronunciamiento definitivo.

Tendencias Ahora