Agrupaciones medioambientales continúan con manifestaciones en contra del megaproyecto que consta de la instalación de 200 torres de alta tensión entre Melipilla y Viña del Mar. Vecinos acusan que la iniciativa está viciada, como también negligencias por parte de la empresa y un daño irreparable en la flora y fauna de la zona.

Diversas manifestaciones han realizado organizaciones medioambientales en contra del proyecto “Nueva Línea 2×220 Nuevo Alto Melipilla – Nueva Casablanca – La Pólvora – Agua Santa”. El cual está liderado por la empresa Casablanca Transmisora de Energía S.A y consta de la instalación de más de 200 torres de alta tensión.

En el sector de Placilla de Peñuelas, específicamente en la Avenida Tranque de la Luz, se han realizado diferentes protestas convocadas principalmente por el Movimiento por la Defensa de Placilla.

Vicente Celedón, presidente de Placilla Unida por el Medio Ambiente (PUMA), señaló que han participado en dichas manifestaciones para pedir respuestas por parte del Gobierno. Puesto que acusan negligencias por parte de la empresa a cargo del proyecto.

Mientras que Isabel Tagle, presidenta del Comité Ambiental comunal de Casablanca, manifestó su apoyo a las protestas realizadas para que este proyecto no se realice.

En el marco de la detención, por tres meses, de las obras de 10 torres ordenada en enero del presente año por la Superintendencia del Medio Ambiente, Gabriel Muñoz, abogado del Comité Ambiental de Casablanca, comentó que el tribunal declaró inadmisible la apelación que realizó la empresa por la paralización de los trabajos.

Recordemos que las organizaciones que se han manifestado, denuncian que las torres de alta tensión son un peligro para Placilla, asegurado que atenta contra su seguridad física y emocional, como a bosques, parques y viviendas.