Concejales valoraron las iniciativas que se enfocarán en distintos puntos de la comuna puerto.

Una inversión en distintos tipos de infraestructura pública de Valparaíso se dio a conocer durante el último Concejo Municipal.

Serán más de $700 millones los que se destinarán a la construcción de las plazuelas Los Avellanos y Pallin de Placilla de Peñuelas.

Asimismo, también se realizarán mejoras en la escalera que une las calles Hanga Roa y Rapu Rapu, también en la Plaza Otaegui y en la pavimentación en el circuito de la escuela homónima, ubicadas en Laguna Verde.

Jorge Sharp, alcalde de la ciudad puerto, declaró que la importancia de estas obras va relacionada a que se busca recuperar, junto a la comunidad, espacios en los que puedan reunirse, hacer distintos tipos de deporte y tener un mejor estándar de vida.

En el caso de Los Avellanos y Pallin, el valor de ambos proyectos apunta a la recuperación de dos espacios que hoy están inutilizados por la vegetación que existe en ellos.

Además, contemplan la habilitación del terreno para pasar a contar con terrazas conectadas por escaleras, incorporando mobiliario, luminaria, paisajismo y juegos infantiles para la comunidad.

El concejal de Valparaíso, Vladimir Valenzuela, valoró la aprobación de estos proyectos, comentando que tienen como objetivo mejor bienestar, más trabajo, inversión y avances en la recuperación de los espacios públicos de la comuna.

En cuanto a Laguna Verde, en los alrededores de la Escuela Otaegui se llevará a cabo la construcción de tratamiento superficial asfáltico.

Esto último, con el fin de realizar un cambio de estándar del camino no pavimentado, garantizando así una vida útil de aproximadamente diez años más, según las autoridades.

Asimismo, Gonzalo García, concejal de Valparaíso, afirmó que estas iniciativas son “un gran avance porque permite que sigamos mejorando y trabajando en recuperar espacios en la ciudad, donde nuestros vecinos y vecinas se sientan más acogidos y más alegres, donde podamos generar el sentido de pertenencia del barrio”.

El financiamiento de estas obras se realizará a través de un convenio de transferencia desde el Gobierno Regional, considerando un monto total de inversión de más de 320 millones de pesos.