Un total de ocho computadores de la productora Polvorín -parte de la organización del Festival de Viña del Mar- fueron robados en la Quinta Vergara.

La productora Polvorín, encargada de la organización del Festival de Viña del Mar, sufrió el robo de ocho computadores desde las inmediaciones de la Quinta Vergara.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por instrucción de la Fiscalía de Viña del Mar, acudieron al recinto para investigar el robo, según confirmó el subprefecto Carlos Cugat.

Previamente, el teniente coronel de Carabineros, Jorge Cárcamo, había confirmado que en el sector se contaba con tres filtros de seguridad además con el apoyo de recursos provenientes de la región metropolitana tanto al interior como exterior de las dependencias de la Quinta Vergara.

Hasta ahora la policía civil no ha informado sobre personas detenidas como presuntos responsables de este hecho ni se ha reportado cómo es que los delincuentes consiguieron vulnerar las medidas de seguridad en el recinto.

En el marco del balance policial por los servicios preventivos, en medio del Festival de Viña, Carabineros había informado más de 2.000 fiscalizaciones y controles, tanto de identidad como vehiculares.