Este martes, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue increpada por vecinos ante las diferentes demandas durante su visita a Viña del Mar.

En el sector de Villa Independencia, en Viña del Mar, se reunieron las diferentes autoridades que trabajan en medio de la catástrofe de los incendios. Si bien todos lograron entregar declaraciones con respecto al proceso de reconstrucción, la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue increpada por vecinos ante las diferentes necesidades que presentan los damnificados.

Ante ello, una de las principales preocupaciones de los vecinos que duermen en sus terrenos, hace referencia a la seguridad, más aún ante el término del estado de excepción, el cual ya fue renovado por las autoridades.

Sin embargo, los dichos de la ministra Vallejo no fueron todos bien recibidos, ya que la necesidad de los vecinos indican es de soluciones inmediatas. Algunos, por ejemplo, acusan ausencia y falta de información con respecto a la entrega de ayudas y en la seguridad de los sectores.

Si bien entre los vecinos – algunos – no sostienen molestia con las autoridades, si acusan ausencia y falta de información con respecto a la entrega de ayudas y en la seguridad de los sectores.

“Lo primero es la incertidumbre que existe entre los vecinos por la seguridad. Están desprotegidas las propiedades. No existe molestia. Hay ausencia”, dijo un vecino.

La necesidad de justicia por familiares fallecidos, críticas a la gestión municipal y la urgencia de las viviendas para dejar de dormir al exterior fue la mayoría de las preguntas que debió responder la ministra ante los medios y los afectados.

“Estamos de duelo, se nos quemaron nuestros animales. No tenemos vehículo y nos mandan a Viña buscar cosas. Después de toda esa humillación, ustedes, gobierno, no nos han traído ni siquiera una media agua”, reclamó una vecina.

Cerca de cumplirse un mes de la catástrofe que afectó a miles de viviendas, la investigación con respecto a la presunta intencionalidad no ha informado mayores avances, mientras que la instalación de viviendas de emergencias ha avanzado en Villa Alemana más no aún en Viña del Mar.